.
Durante el mes de julio y agosto, en la misma ciudad de Montréal, se puede acceder al Parc national des Îles-de-Boucherville con un pequeño barco que lo conecta durante todo el día con la ciudad. Y lo más interesante de este medio de transporte público es que se puede llevar la bici. Algo muy importante para poder visitarlo con comodidad ya que este parque está formado por marismas y grandes extensiones de antiguos campos de cultivo que pueden hacerlo tedioso si lo recorremos andando.



Una de las cosas que más me gustó es encontrarme por el recorrido varios puestos en los que los trabajadores del parque exponían fichas y animales del parque. Podías preguntarles dónde se encontraban, en qué época del año… todo lo que se te ocurriera.
Además, en la zona norte del parque hay un yacimiento arqueológico con la reconstrucción de un pequeño poblado de varios cientos de años. Muy bien restaurado, visitable y con todos los detalles de la época.
.
.
Os adjunto el pdf con el recorrido del parque y sobre todo os recomiendo ir a pasar todo el día. Recorrerlo tranquilamente e incluso si os apetece, alquilad un kayak en el puesto de información principal del parque. Sus aguas son tranquilas y se puede remar muy relajadamente.
.