¡Ya llega el invierno!

Estamos a principios de noviembre y seguro que más de uno ya ha empezado a temblar de pensar cómo va a ser el invierno canadiense. Si se va a poder salir a la calle, qué ropa llevar y cuánto va a durar. Y no es para menos porque aquí los inviernos son famosos por sus bajas temperaturas y su duración.

Además, cuando se busca información al respecto y encontramos mapas de temperaturas como que el que os adjunto a continuación, aún nos asustamos más ya que vemos un país cubierto por la nieve con un clima que no varía mucho del del polo norte.

temperaturas

 

Pero si seguimos investigando un poco más, nos encontramos con un dato curioso: más de la mitad de la población canadiense vive pegada a la frontera con Estados Unidos. Y es que los canadienses no son tontos y si pueden elegir, eligen vivir lo más al sur que puedan. Ciudades como Toronto, Montréal o Vancuver (todas situadas a menos de 100 km de la frontera) siguen creciendo sin parar a costa de otros territorios situados más al norte que pierden población año tras año.

.

mapa

 

En definitiva, Canadá es un país con un invierno muy frío en el que incluso viviendo en el sur, es normal tener días de enero o febrero en los que las temperaturas no suben de -20ºC. Además, el hecho de que en verano podamos pasar semanas en las que no bajamos de +30ºC hace que durante todo el año tengamos un abanico de posibilidades en cuanto a la realización de actividades al aire libre.

 

Cómo Es Un Año En Montréal

Después de pasar el primer invierno en Montréal, mis amigos me preguntaban cómo variaban las estaciones a lo largo del año. Y como siempre me faltaban palabras para explicar los contrastes tan grandes que hay entre estaciones, decidí fotografiar cinco veces por semana el aspecto que tenía mi calle por la mañana. El resultado es un vídeo de unos tres minutos en el que podéis ver el paso de los meses y cambio de estaciones.

.

 

¿Qué os parece? El adjetivo que mejor me parece que lo define es: emocionante. Canadá es un lugar en el que el clima toma protagonismo y condiciona todas las actividades que hacemos durante todo el año. Incluso, dentro del mismo día, hay que comprobar como variará. Ya sea invierno, verano, otoño… siempre hay que mirar si va a llover, nevar, granizar, sol intenso, viento.. cualquier fenómeno meteorológico debe ser tomado en consideración.

.

Una página web indispensable para que el clima no os pille por sorpresa es: Accuweather (dispone también de una aplicación para el móvil muy buena). Antes de salir de casa es obligatorio echarle un accuojo y ver cómo serán las temperaturas durante todo el día ya que no es lo mismo que a medio día tengamos +10ºC que -15ºC  (son 25 grados de diferencia). O para planificar un fin de semana si vemos que vamos a tener -25ºC con sensación térmica de -40ºC es mejor aplazar la excursión que tengamos pensada hacer para otro momento en el que por lo menos podamos salir a la calle. Espero haberos dado unas pinceladas de cómo es el clima canadiense y que lo afrontéis con ilusión. Esquí, patinaje, senderismo, kayak… un montón de actividades dependen del termómetro que varía semana a semana durante todo el año.

.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *