La Tuque II: Parc des Chutes de la Petite Rivière Bostonnais

Siguiendo con el segundo capítulo de esta miniserie dedicada a la población de La Tuque, no tenemos que pasar por alto uno de los parques más importantes de la región Haut-Saint-Maurice: el Parc des Chutes de la Petite Rivière Bostonnais.

Este parque urbano se encuentra en la entrada sur de esta población y es uno de los principales lugares turísticos y de actividades accesible durante todo el año. Aquí podemos, desde pasear tranquilamente con la familia visitando alguno de sus exposiciones culturales, hasta practicar esquí de fondo o raquetas en invierno.

En verano es obligatorio recorrer el sendero principal. Es circular y pasa por los principales puntos de interés del parque. La primera parada es una gran torre de observación de veinte metros de altura desde de la que se ve toda la rivière Saint-Maurice.

torre-latuque
01
Rivière Saint-Maurice. Vistas desde la torre de observación del parque

Además, este sendero baja bordeando una cascada de treinta y cinco metros (una de las más altas de Quebec) y termina en Centro de interpretación del comercio de pieles y el Circuit Félix-Leclerc en el que hay una exposición sobre el corredor de madera.

03
Sendero principal
04

La exposición se centra en las explotaciones forestales del siglo XX y explica cómo se explotaban los montes que se encuentran junto al río y cómo se trasladaban los troncos río abajo aprovechando la fuerza del agua (de aquí viene el nombre que recibe la región: el corredor de la madera).

 Veremos una serie de maquetas nos ayudan a imaginar cómo los trabajadores dormían y se trasladaban en embarcaciones-hotel y cómo este río se convirtió en un gran mercado de madera.

* para más información, os recomiendo leer la anterior entrada sobre la industria maderera de esta región: La Tuque I: La industria forestal de Quebec

 En el mismo parque también se puede visitar una exposición de la fauna local con todo tipo de bichos disecados. El más espectacular es un alce de más de dos metros de altura.

animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *