Parc nature de la Pointe-aux-Prairies

No estamos habituados a ir en bici; de hecho, somos de los que la cogemos para dar un paseo varias veces al año y después de la experiencia nos pasamos varios días con dolor de piernas. Pero este fin de semana, quisimos aprovechar el buen día que hizo en Montreal y empezamos a pedalear siguiendo el carril bici de la zona este de la ciudad y cuando nos quisimos dar cuenta nos encontramos en la entrada del  Parc-nature de la Pointe-aux-Prairies. En total recorrimos 30 km de ida y otros 30 km de vuelta.

Salimos por la mañana (sobre las 10 h) de la parada de metro Honoré-Beaugrand. Era fin de semana y pudimos transportar las bicis en el metro (recordad que las bicicletas siempre se deben transportar en el primer vagón). Nada más salir de la estación de metro, nos dirigimos en línea recta hacia el Parc de la Promenade-Bellerive y de ahí seguimos por el carril bici hasta la zona este de la isla de Montreal.  Este carril bici tiene algún tramo un tanto feo (pasa junto a una gran fábrica) pero el resto es muy agradable ya que discurre junto a una antigua vía de tren.
Una vez que llegamos a la entrada del Parc-nature de la Pointe-aux-Prairies seguimos un poco más hacia el este con la idea de llegar a uno de los puentes de la isla, simplemente para asomarnos y ver el paisaje: el Fleuve Saint-Laurent. A la vuelta entramos en el parque y lo recorrimos hasta llegar hasta la otra orilla.
 .
 .
Parc nature de la Pointe-aux-Prairies
Parc nature de la Pointe-aux-Prairies

.

Parc de la Promenade-Bellerive
Parc de la Promenade-Bellerive

.

Esta ruta ciclista es muy agradable; es llana y el carril bici es ancho y totalmente respetado por el tráfico. El parque está formado por manchas de bosque sombrío en el que habitan muchos animales como ciervos, tortugas, ardillas… En este tipo de parques que se encuentran por toda la isla de Montreal (Parc nature) se respeta y fomenta el desarrollo del bosque sin intervenirlo. De hecho, sólo se puede recorrer por unos puntos muy concretos y la mayor parte es totalmente inaccesible para permitir que los animales vivan tranquilos.

.

Es importante saber que este parque no es abarcable sin bici, es demasiado grande y está demasiado fracturado por las autovías y las vías del tren como para poder disfrutarlo andando.

Para que os hagáis una idea, os muestro un vídeo con la principal ruta circular del parque (está situada junto al chalet d’accueil):

.
.

Y una muestra de la fauna con la que nos podemos encontrar:

 –



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *