No estamos habituados a ir en bici; de hecho, somos de los que la cogemos para dar un paseo varias veces al año y después de la experiencia nos pasamos varios días con dolor de piernas. Pero este fin de semana, quisimos aprovechar el buen día que hizo en Montreal y empezamos a pedalear siguiendo el carril bici de la zona este de la ciudad y cuando nos quisimos dar cuenta nos encontramos en la entrada del Parc-nature de la Pointe-aux-Prairies. En total recorrimos 30 km de ida y otros 30 km de vuelta.

.

.
Esta ruta ciclista es muy agradable; es llana y el carril bici es ancho y totalmente respetado por el tráfico. El parque está formado por manchas de bosque sombrío en el que habitan muchos animales como ciervos, tortugas, ardillas… En este tipo de parques que se encuentran por toda la isla de Montreal (Parc nature) se respeta y fomenta el desarrollo del bosque sin intervenirlo. De hecho, sólo se puede recorrer por unos puntos muy concretos y la mayor parte es totalmente inaccesible para permitir que los animales vivan tranquilos.
.
Es importante saber que este parque no es abarcable sin bici, es demasiado grande y está demasiado fracturado por las autovías y las vías del tren como para poder disfrutarlo andando.
Para que os hagáis una idea, os muestro un vídeo con la principal ruta circular del parque (está situada junto al chalet d’accueil):
–
Y una muestra de la fauna con la que nos podemos encontrar:
…