La Gaspésie: Île de Bonaventure et du Rocher Percé

.

La Île de Bonaventure es una de las últimas paradas del la ruta turística principal de Québec: Le Tour de la Gaspesie.  Después de haber pasado varios días recorriendo la región, esta Isla con toda su fauna es como la traca final del trayecto. Cuando ves las focas tomando el sol en las rocas, los guillemots volando, y sobre todo su gran colonia de alcatraces anidando en sus acantilados, te sientes como si estuvieras en otro planeta.

Île de Bonaventure está situada delante de Percé, un gran puerto pesquero que sirvió como centro de negocios a los primeros colonos franceses y que hoy en día aún mantiene la pesca como su principal actividad económica. De hecho, una de las cosas que hay que hacer como turista en Percé es probar el bacalao y el bogavante. Son dos platos que no cuestan más de quince dólares cada uno y que merecen la pena explorar. Eso sí, no os esperéis grandes recetas… el bacalao se prepara rebozado con tomate y la langosta hervida con una salsa de mantequilla. 

.

ILE BONAVENTURE

.

Desde el puerto de Percé sale a diario y durante todo el día el barco que te lleva a la Isla. Durante el trayecto se pasa por delante de la Roca Percé (es una gran roca caliza con mucha personalidad situada junto a la costa de Percé). Esta roca, junto con la Isla Bonaventure, forman desde 1985 el Parc national de Île-Bonaventure-et-de-le-Rocher-Perce y son los dos lugares más turísticos de esta región. El hecho de que haya que recorrer más de 700 kilómetros en coche desde Québec para poder llegar, hace que el turismo sea muy escaso y que las visitas sean muy tranquilas. Incluso en pleno agosto se puede visitar con total tranquilidad.

.

roca
Rocher Percé vista desde el barco

.

perce
Colonia de alcatraces

.

acantilados
Acantilados de Île Bonaventure

 

focas
Grupo de focas gris

 

 

 

La colonia de alcatraces


Al llegar a la isla se debe seguir un sendero boscoso de unos pocos kilómetros hasta el acantilado en el que se encuentra la colonia de alcatraces. Ver toda la extensión de aves anidando totalmente ajenas a los turistas te deja con la boca abierta. Puedes observarlas a tan sólo un par de metros de distancia sin que se inmuten… ellas siguen con sus tareas como si no hubiera nadie mirando. Puedes ver cómo alimentan a las crías, cómo pelean entre ellas, el proceso que siguen para alzar el vuelo…  Además de los paneles informativos, los guardas del parque están dispuestos y preparados para contestar todas las preguntas que les queráis hacer.

.

observacion
Punto de observación

 

 

Qué más hacer en Percé

 .
En la calle principal están la mayor parte de los hoteles y albergues. En temporada alta suelen estar completos. En fechas señaladas de verano no recomiendo improvisar el alojamiento precisamente en este punto ya que es probable que esté todo ocupado.
 
La dirección de la página oficial de Percé en la que podréis encontrar información de todo tipo es: perce.info
Para poder realizar kayak de mar, submarinismo y cualquier otra actividad acuática, os recomiendo visitar esta página turística de la región de la Gaspesie: ActividadesDeMar o directamente visitad la página del Club Nautico de Perce: percenautic.com
Si lo que buscáis son actividades más de secano os recomiendo esta red de senderos desde de los que tendréis buenas vistas de la bahía: SenderosPercé
Para finalizar, os adjunto un pase con las mejores fotografías que tomamos en la Isla. Espero que os gusten y os animen a llegar hasta allí. Es cierto que está lejos, pero si tenéis tiempo y posibilidades no deberíais perdéroslo. 
 .
 .

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *