Ville de Québec y Hôtel de glace ¡en enero!

Estos últimos días ya ha empezado a nevar en algunos puntos de Québec y con ello hemos sido más conscientes de que dentro de muy pocas semanas el invierno va a llegar Montréal acompañado de los temidos meses de enero y febrero.  Durante estos dos meses es habitual tener dos tipos de días: días nublados con temperaturas suaves diurnas (de -10ºC) pero con nevadas y vientos helados; o por otra parte, días completamente soleados pero con unas temperaturas dignas de un congelador industrial: -20ºC

Como somos conscientes de que aunque el clima no acompañe es importante seguir activo el fin de semana y seguir conociendo nuevos lugares, decidimos contratar una excursión organizada durante el mes de enero de un día a la ciudad de Québec y el Hôtel de Glace. Al ser organizada, nos ahorramos tener que alquilar coche, conducir con nieve y buscar los lugares a visitar con una temperatura que se preveía para todo enero por debajo de los -20ºC.

.

.

¿Qué es el Hôtel de Glace de Québec?

.

El Hotel de Glace es un hotel construido cada año íntegramente de hielo. Se construye a principios de enero y permanece abierto hasta finales de marzo (siempre y cuando la temperatura lo permita). La gracia de este hotel es que hasta las camas son de hielo (se duerme sobre unas pieles que aíslan del frío) y la temática de las habitaciones cambia en cada temporada creando habitaciones únicas cada año.

Los huéspedes sólo van a las habitaciones en el momento de dormir que es cuando se les proporciona pieles y mantas especiales para que puedan pasar la noche calientes y cómodos. Por las mañanas dejan libres las habitaciones durante las tres horas que dura la visita de los turistas.

Es un lugar curioso en el que disfrutamos como unos chiquillos curioseando sus habitaciones, toboganes de hielo y esculturas. Y aunque parezca mentira, pudimos entrar en calor dentro del hotel ya que la temperatura exterior ese día era de -25ºC y la interior del hotel de -10ºC.

.

foto1
Interior de una habitación dedicada al equipo de Hockey “les Canadiens”

.

foto-3
Bar del hotel
foto2
sillón/escultura en hielo

 

.

La ciudad de Québec a -23ºC

.

Como en cualquier excursión organizada, siempre te acaban llevando de visita al punto más alto de la ciudad. En el caso de Quebec se trata del Observatoire de la Capitale. Es una torre de oficinas con un mirador cerrado en la última planta a la que pueden acceder los turistas. Desde este mirador se ve todo Québec, la Île d’Orléans i el fleuve Saint-Laurent.

Desde el Hôtel de Glace nos llevaron directamente al mirador donde pudimos estar un buen rato calentitos viendo el río completamente helado. Las temperaturas de las últimas semanas lo habían congelado y parecía una gran pista de patinaje nevada.

.

quebechelado005

.

Una vez terminada la visita, bajamos hasta el barrio más conocido de Québec: Le Petite Champlain, donde pudimos pasear por las callejuelas empedradas y bajar hasta el río a ver cómo los bloques de hielo pasaban a toda velocidad. Eso sí, saltando de cafetería en cafetería porque la temperatura no subió en ningún momento de -20ºC.

.

foto1

.

foto2

.

.

¿Con qué compañía es mejor contratar esta excursión?

.

La verdad es que hay varias compañías que hacen viajes organizados a la ciudad de Québec durante el invierno pero nosotros sólo conocemos una: la famosa Sinorama

Esta compañía peca de ofrecer precios muy bajos a costa de llenar el día de actividades de pago para poder contrarrestar el bajo precio con las comisiones que se llevan por las entradas vendidas. En el caso de esta excursión, el precio me pareció muy correcto ya que buscábamos llenar el día de actividades a cubierto y no nos importó que nos llevaran de un lado a otro.

El viaje de ida y vuelta en bus desde Montreal costó 7$ (oferta que conseguimos durante el black friday de finales de diciembre) + la propina del guía 7$ + 18$ de la entrada al Hotel + 10$ del mirador. En total, el viaje completo nos costó 42$ por persona con todo incluido.

.

¿Qué os ha parecido la idea? ¿A que ahora veis con más interés la llegada del invierno québécois?

.

.

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *